LOS MEJORES RECURSOS PARA PONER TUS IDEAS EN ORDEN

Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios.
Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sinteexternal image mapas-mentales.jpgtizar la información si son ellos mismos los que los elaboran.
Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla.
Te presentamos recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad.





Goconqr (antes Examtime). Una de las herramientas más populares para crear mapas mentales online. Cuenta con una aplicación móvil para visualizar todos los recursos que proporciona Goconqr (mapas mentales, fichas, tests, diapositivas y apuntes). Disponible para iOS y Android.



Otros


1. MINDMAPS. Mapas mentales (online y gratis; tambien se puede descargar)
Esta herramienta online gratuita crea mapas conceptuales de manera automática mientras escribes. Solo tienes que teclear los conceptos en distintos niveles de tabulación, y la propia web estructura la información de manera gráfica.

2. BUBBLS. Sencillo editor de mapas mentales (online y gratis)
Con solo registrarte, este recurso online te permite crear mapas conceptuales de manera individual, y también colaborativa, exportarlos como imagen y compartirlos en Internet. Además, los puedes personalizar con las formas y colores que elijas.

3. CMAPTOOLS. El mejor programa gratuito de mapas conceptuales. Para Win, Mac y Linux. Permite trabajar online.

6. CREATELY. Avalada por numerosas instituciones educativas, esta aplicación está disponible en distintos formatos, que incluyen la versión app y la versión en línea. Además de facilitar el trabajo colaborativo en la realización de los mapas conceptuales en tiempo real, destaca por su uso intuitivo y las numerosas plantillas que incorpora. - See more at: http://www.aulaplaneta.com/2014/05/21/recursos-tic/seis-herramientas-para-crear-mapas-conceptuales/#sthash.KCNqafMD.dpuf